sábado, 30 de noviembre de 2013

Un insulto a la Republica Dominicana

Colaboración para La Información                                   AYER Y HOY
articulosdeopinon2004@yahoo.com        UN INSULTO A LA REPUBLICA DOMINICANA  
                                                                                         Julio M. Rodriguez Grullón

            Aproximadamente el 3%· de los hombres,  superan la implantación en útero por la testosterona, de la conducta de género masculino y prefieren personas de su mismo sexo, como preferencia  para sus relaciones sexuales.
            El instinto heterosexual es uno de los mas fuertes en todas las especies vivientes, pues es el que asegura la multiplicación y supervivencia de esa especie y sin embargo hay hombres que lo contradicen en su conducta sexual. Esto los coloca en un  grupo que hasta hace unos años, preferían mantener esto en el closet, pero con los avances recientes en reconocer a las minorías ejercer sus derechos, muchos han salido de el  y quieren ser aceptados en la sociedad, en igualdad de condiciones que los heterosexuales.  
           Sin embargo, esto forzosamente tiene sus limitaciones.
          En situaciones de equipos deportivos donde se vive en estrecha comunidad, se hacen muy difíciles las relaciones con un  miembro homosexual  y en el mundo diplomático esto es peor, pues es desconocer la idiosincrasia y valores morales de un pueblo.
          El cristianismo que es el motor de los valores morales de la civilización occidental, rechaza  la actividad homosexual que considera inmoral. Si un pueblo es  mayoritariamente  cristiano, enviarle un homosexual,  al mas alto cargo diplomático  es un insulto a ese país.
         Es decirle que se desprecia sus valores morales  y  sus tradiciones.
         No es la primera vez que el Presidente Obama demuestra desprecio por  los valores cristianos. El es pro aborto también.   Ahora  bien,  hacer estas demostraciones en su país es una cosa, pero mostrar desprecio por esos valores en otros países, es una descortesía mayúscula hacia esos pueblos. Ahora los dominicanos veremos el próximo 4 de julio al señor embajador americano y su “esposa”, (pues el acaba de “casarse”), recibiendo sus invitados.
         Hay muchos países en Asia y Africa donde el cristianismo es minoría, que no tienen tradiciones cristianas en su cultura y pueden recibir esos embajadores homosexuales sin mayores problemas. Fue un error del Presidente Medina haber otorgado el placet a un homosexual como embajador en este país,  venga del país que venga.
         En cuanto al Presidente Obama, ojalá pueda hacer algo bueno por  lo que se le  recuerde, pues al paso que va, su gran conquista de expandir la cobertura de salud a la población, después de años de lucha en el congreso y las cortes de justicia, increiblemente no se ha podido implementar, por torpezas  administrativas de su gobierno . El se ha echado  la culpa de eso, pero será mejor que corrija ese problema y rápido, porque de lo contrario,  será recordado simplemente como el primer presidente negro de los Estados Unidos y  …….mas nada.
         Esta genuflexión nuestra ante los americanos, se refleja también en lo ocurrido con el equipo dominicano  que ganó el clásico de beisbol de marzo pasado y no  pudo desfilar en su país en el, momento debido, por una razón  tan pueril como que  los jugadores tenían que  regresar al campo de entrenamiento. Es ahora, ocho meses  mas tarde, que se  hace una celebración. Algo insólito que rayó en lo ridículo.
           Es por eso que admiro el valor de Alex Rodríguez frente a Bud Selig y su abuso contra el.

                                        

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario