sábado, 30 de julio de 2016

Bien por la Camara de diputados

Especial para La  Información                                    AYER Y HOY
artículosdeopiniion2004@yahoo.com      BIEN POR LA CAMARA DE DIPUTADOS
                                                                        Julio M. Rodriguez Grullón

            El tema del aborto ha vuelto a emerger en las noticias, después que la cámara de diputados aprobara recientemente la ley al respecto, sin cambios sustanciales a la situación presente, tradicional en nuestro país..
Desde que el gobierno comunista de Lenin en la desaparecida Unión Soviética, declarara por primera vez legal el aborto en 1920, los grupos materialistas pretenden tildar de anticuados o atrasados, a todo el que considera  el aborto como lo que es:
Quitarle la vida a un inocente.
            Esto a pesar de que el l.eninismo junto con el Marxismo,  se vino abajo con el  muro de Berlín en 1989 y nadie habla ya de esas teorías; ah, pero  el aborto que el legalizó, le cae todavía muy bien a estos grupos que impulsan el “modernismo”
Los esfuerzos de los grupos pro-aborto, se han concentrado en tres  circunstancias para que se legalice este crimen, que no se sostienen ante un análisis sereno de ellas y que los avances de la ciencia médica en los campos de la medicina interna, la obstetricia y la perinatología, hacen cada vez mas grotesca esta posición, que en el fondo busca favorecer el libertinaje en nuestra sociedad. Veamos las tres circunstancias en que se pide la legalización del aborto.
            1º.-Cuando peligra la vida de la madre.
            Y cuando es eso.
Yo quisiera se diera un ejemplo de un embarazo que  seguido por un internista, un obstetra y un perinatólogo no pueda  llevarse hasta que el feto  sea viable para interrumpirlo y entonces eso ya no es un aborto, es un parto prematuro. .
¿Y cuando es un feto viable?
Pues cuando al interrumpirse el embarazo tiene un 90% o mas de sobrevivencia.
En términos prácticos, en la maternidad del Hospital Dr. Luis E. Aybar en la capital, en el año 2014, último año en que están disponibles las estadísticas de esa maternidad,  nacieron 4,698 niños vivos de los cuales el 90% de sobrevivencia estuvo en un peso de 1200 gramos que corresponden según la tabla de Lubchenco a  26 semanas de gestación.
En sitios con mejores facilidades que el Aybar eso puede bajarse hasta 25 o 24  semanas de embarazo. Ninguna vida de una madre  está en peligro por un embarazo seguido como hemos señalado, a esa edad gestacional.
2.- Cuando el embarazo  ha sido producto de una violación sexual o un incesto.
El 10% de las parejas son estériles y andan buscando adoptar un hijo.
Ese producto de un embarazo por violación o incesto es entregado por su madre en la misma sala de partos, sin verlo, a instituciones que se ocupan de estos casos. No hay que decirle a los padres adoptivos, el origen del muchacho.
Porque quitarle la vida a la criatura que no tiene la culpa de nada.
3.- Malformación del feto incompatible con la vida.
  Esta a mi me hace cosquillas.
 Si el feto se va morir como quiera, que se gana con adelantarle la muerte.
Pero esta es la causa que realmente demuestra la falta de comprensión de la vida de estas personas.
            Yo pregunto, solo los fetos con malformaciones incompatibles con la vida mueren.
            Los niños que nacen sin defectos congénitos no van a morir algún día, o es que las personas pro aborto piensan que ellas, porque nacieron sin defectos congénitos no van a morir.
            Nazcamos con o sin defectos congénitos, todos vamos a morir algún día.
Por favor, dejen que la naturaleza siga su curso siempre. No se apresuren en matar.
Finalmente, ninguna pareja puede decir vamos a tener una relación sexual y a tener un hijo. De ser así, no existieran parejas estériles.
La realidad es que el aborto se busca habitualmente, luego que una pareja decidió tener un rato de placer y en un par de semanas, eeepa estoy embarazada, que problema (para usar una palabra decente). Déjame inventarme que fuí violada y así puedo hacerme un aborto legalmente. Por eso digo que lo que se busca es abrir una brecha legal para favorecer el libertinaje.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario