sábado, 9 de abril de 2016

Votaré por Danilo

Especial para LA INFORMACION                                   AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com                       VOTARÉ POR DANILO
                                                                                 Julio M. Rodríguez Grullón

            Esta columna no pretende ser imparcial en el actual proceso político que vive el país y hoy nos proponemos justificar, porque votaremos por Danilo Medina, el próximo 15 de mayo, 2016.
            De inicio nos oponíamos a la reelección, porque es el primer paso para el continuismo en el poder, que tanto daño le ha hecho al país  y nos parecía adecuado el plan de no reelecciones continuas. Sin embargo, el argumento de que adoptaríamos el sistema de elección presidencial de los Estados Unidos, en  que después de una reelección, esa persona no puede volver a la presidencia de la Republica, junto con el aspecto lamentable que ofrece la oposición para estas elecciones, me convenció para cambiar de opinión.
            Una reelección y fuera, ha demostrado ser el sistema mas adecuado para un país democrático y  me parece, ha sido la base para que los Estados Unidos se convirtieran, de trece colonias inglesas en la costa este de Norteamérica, a potencia mundial, en un período de 109 años (1789-1898).
            Ciertamente que Danilo lo ha hecho bien; ha mantenido la macroeconomía estable, el crecimiento de la clase media lo demuestra por si solo los tapones en el tránsito  que se forman en nuestras ciudades, sus visitas sorpresas han sido una innovación conveniente para un Presidente mantenerse en contacto con el pueblo, ha respetado las libertades públicas, no tenemos presos políticos (aunque debiéramos tener algunos políticos presos) y aunque  la delincuencia se ha aprovechado del clima de libertad, para poner en zozobra a gran parte de la población, eso no es suficiente para decir que su gestión no ha sido positiva.
En cuanto a la corrupción de que se le acusa, esa es la queja que se ha hecho a  todos los gobiernos democráticos que hemos tenido post-trujillo y cuando uno mira a su alrededor, es la acusación mas común contra los gobernantes.
            No hay nada que garantice que de triunfar la oposición, cesará la  corrupción.
Ahora bien, no pretendemos decir que Danilo no ha cometido errores. Uno de ellos fue concederle el placet al actual embajador americano en el país, convertido en un activista de la homosexualidad y otras modalidades de comportamiento, alejadas del sexo tradicional.
Aparecerse en una escuela un hombre (quien sea), acompañado de su “esposo”, es un  ejemplo desastroso, para la futura conducta sexual de esos estudiantes. La homosexualidad no es un comportamiento normal, aunque los médicos no podemos explicar su causa y por ende  no tenemos  tratamiento. Lo que debe hacerse es tolerar esas personas y no discriminarlas por esa razón, pero de ninguna manera podemos aceptar, que se presente  este comportamiento como normal. En relación a este tema, nos solidarizamos con la posición de la Conferencia Episcopal emitida recientemente y a la que el gobierno debe prestarle atención.
            Finalmente, en la oposición, el grupo que apoya al candidato que se dice tiene mayores posibilidades de derrotar al Presidente, acaba de dar un ejemplo lastimoso de degradación moral, al asesinar, un aspirante a cargo electivo, al ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, en una rebatiña por un cargo electivo.
            Eso es  lo que pasa cuando un partido trata de crecer rápidamente, para presentarse como   una opción de poder; que se aceptan personas oportunistas, sin respeto por los demás.
            El PLD, aunque ya no es el partido de los tiempos de Bosch, todavía conserva una dirigencia  formada en sus Circulos  de Estudio. El PLD  creció gradualmente, inicialmente como partido de cuadros, que luego se abrió a partido de masas y la influencia que aun conserva de su fundador, lo hace el Partido que sale mejor parado, de los cuestionamientos a la actual estructura partidista  del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario