sábado, 7 de noviembre de 2015

Retiro lo dicho

Especial para la Informacion                                        AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com                     RETIRO LO DICHO
                                                              Julio M. Rodríguez Grullón

El cristianismo siempre ha condenado la homosexualidad y los homosexuales en países cristianos, vivían avergonzados, metidos en un closet.
Pero como los tiempos cambian, ellos decidieron salirse del closet y publicamente identificarse como tales y casarse.
Yo digo que un matrimonio entre personas del mismo sexo debe llamarse homonio  y dejar el nombre de matrimonio para el tradicional de personas de diferente sexo.
De acuerdo con un cristianismo tradicional, en mi entrega del 30 de noviembre de 2013, yo dije en el título del artículo, que el nombramiento de un homosexual como embajador de Estados Unidos en la Republica Dominicana era un insulto para este país.
Ahora en el recién terminado sínodo de obispos en Roma,  el Papa recomienda un tratamiento mas suave y menos condenatorio de los homosexuales y como buenos católicos que somos, vamos a retirar eso  del insulto al país por parte de Obama y también nuestra condena al gobierno dominicano por darle el placet a un individuo de estas características. Parece que Danilo y Obama se adelantaron al Papa y dieron a los homosexuales, un tratamiento mas parecido al de una persona normal, que lo que prevalecía en el catolicismo.
No es que ahora el Papa está diciendo que la homosexualidad es correcta, sino que aunque siga siendo rechazada por la Iglesia Católica, debemos ser menos severo en el tratamiento personal de ellos y beneficiarlos de la caridad cristiana, en nuestras relaciones.
La verdad que el homosexualismo sigue siendo un misterio para la medicina, .tanto en hombres como  el caso del lesbianismo en las  mujeres, donde las razones son tan difíciles de establecer como en los hombres.
Es una suerte que el número de homosexuales se estimen en un 3%  de la población, pues de lo contario estaría en peligro la propagación de la raza humana,  pues si no fuera por la atracción heterosexual,  no nos multiplicaríamos, ya que  no hay forma de que en una relación  homosexual, se engendre un nuevo ser.
El Papa Francisco está demostrando poseer una capacidad de abordar las situaciones tradicionales de la Iglesia y cambiarlas acorde con los tiempos, despejando así la creencia común de que la Iglesia Católica es una entidad rígida, que no reconoce las señales de los tiempos y está venciendo  opositores que tiene dentro de la misma curia romana..
El Papa argentino ha producido reformas muy necesarias, una de ellas,  la forma en que se manejan los fondos de la Iglesia, frenando el despilfarro y borrando la imagen existente de que el Banco del Vaticano, era un refugio de los lavadores de dinero mal habido.
Bien por Annabell
La experta en Dengue de la Organización Panamericana de la Salud, Anabell Alfaro, acaba de dar en el clavo, con su afirmación  de que el Dengue no necesita de cuidados intensivos, ni de métodos sofisticados de atención. Ese era el caso del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Luis E. Aybar en Santo Domingo, en el que durante los años del  2012 al 2014 atendimos 3062 casos de Dengue y se murieron cuatro (mortalidad 0.13) porque se infectaron, ya que como ella señala,  no teníamos un personal exclusivo para dedicarlos a estos pacientes.
Nosotros  repetimos que la razón por la que la mortalidad por Dengue ha subido en el país, es porque nuestro servicio de pediatría  está cerrado, por la construcción del nuevo Hospital Dr. Luis E. Aybar en Santo Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario