sábado, 21 de noviembre de 2015

La religion como instrumento de odio

Especial para la Informacion                                               AYER Y HOY
                                                       LA RELIGION COMO INSTRUMENTO DE ODIO
                                                                                  Julio M. Rodríguez Grullón

ANTES QUE NADA, ESTA COLUMNA FELICITA LA INFORMACION,  EN SU PRIMER CENTENARIO. SIN DUDA, AHORA MISMO,  UNO DE LOS MEJORES PERIODICOS DEL  MUNDO.
            La reciente tragedia en Paris, que ha consternado al mundo entero, sirve de ejemplo para que entendamos la importancia de la religión en el mundo y porque una educación laica, deja un gran vacío en la enseñanza de los pueblos.
            No es que aboguemos porque en las escuelas públicas se enseñe que tal o cual religión es la verdadera, no, lo que decimos es, que a los estudiantes debe enseñárseles las bases de las principales religiones que existen en el mundo, Cristianismo,  Islamismo, Judaismo y Budismo  Hay otras religiones mas con  menos adeptos que también podrían enseñarse.
            Si los ciudadanos de un país, no tienen idea, de que la religión  ha estado detrás de la mayoría de los conflictos del mundo, están perdidos y no saben como debe reaccionar su país ante estas situaciones.
            Actualmente en el Islamismo se da una situación parecida a la de los cristianos en el Siglo .XVI; pues se están matando unos con otros en nombre del mismo Dios.
            Los cristianos lo hacían en nombre de Jesucristo, que siempre predicó el amor y  nunca se refirió a expandir su religión por la violencia o que entre sus adeptos se produjeran luchas. Siempre dijo que debían amarse los unos a los otros como el los había amado, esto es, que  entregó su vida por ellos.
            En el Islamismo, la situación es diferente. Mahoma que es su principal figura, nunca dijo que el era  Dios, sino que el era su profeta, y el no descartaba la violencia como forma de expandir la influencia de sus seguidores o contra sus enemigos.
            De ahí que tenemos en la historia, como el islamismo se ha expandido guerreando, como los cristianos tuvieron que organizar las  cruzadas para frenar su avance ocho siglos atrás y que en la actualidad en Siria, hay una compleja situación donde están mezclados, distintas  sectas musulmanas, shiitas y sunitas principalmente, que hace tiempo se están matando unos con otros, mediante  actos terroristas, además de  los intereses de las grandes potencias, porque Siria es rica en pozos petroleros, aunque occidente va alejándose de la dependencia del  petróleo en el medio oriente para sus economías, como lo prueba la caída actual en los precios de este, en el mercado internacional.
            Siria fue colonia francesa en la repartidera que hicieron las potencias occidentales  después de la segunda  guerra mundial, de los países de esa zona y de ahí que Francia sea ahora el blanco del odio de las sectas musulmanas de ese país, empeñadas ahora en  una guerra contra occidente, mediante el terrorismo que han estado usando entre ellos por varias décadas.
            Estos  actos repugnantes de terrorismo son cometidos por fanáticos religiosos, suicidas, que ofrendan su vida, creyendo que sirven  la causa de su Dios, que los llevará a la gloria  por este hecho.
             En otras palabras, la religión está  detrás  de estos actos de barbarie y de odio.
            Esta es la razón porque usted no ve estos actos en países occidentales, donde predomina el cristianismo  como base religiosa y que es el  motor que ha impulsado  su civilización. 
            Los ojos del  mundo están puestos en Francia, país donde la democracia tuvo un comienzo violento en julio de 1789, distinto  a Estados Unidos, donde comenzó de forma pacífica unos meses  antes, en abril de ese mismo año. Esperemos que no sea el odio el que se imponga en la solución de este problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario