sábado, 4 de junio de 2011

Colaboración para La Información AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com DANILO ES EL QUE CONVIENE
Julio M. Rodríguez Grullón

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrará sus primarias para elegir el candidato a la presidencia de la Republica para las elecciones del 16 de mayo 2012, el día 26 de junio 2011. Esas primarias se celebrarán como debe de ser, con un padrón cerrado, propio del partido.
Uno se pregunta como es posible que un partido tan viejo como el PRD, esté tan desorganizado, que no le sea posible celebrar sus elecciones primarias con un padròn propio y tenga que recurrir al padrón general abierto de la Junta Central Electoral, lo cual motiva que luego vengan acusaciones de que votaron personas ajenas al partido, cuyo propósito era perjudicar a tal o cual candidato.
Las primarias del PLD estarán libres de ese mal. Por algo Juan Bosch se fue del PRD y organizó un partido como debía hacerse.
En la actualidad existen en el PLD cinco precandidatos que aspiran a obtener la candidatura presidencial de ese partido, pero uno de ellos se destaca cabeza y hombros por encima de los demás. Ese precandidato es Danilo Medina.
Primero, porque es el único de los cinco, que no condicionó su candidatura a que el Presidente Fernández fuera o no candidato.
Danilo tranquilamente aseguraba que el creía que el Presidente no buscaría la reelección, pero jamás expresó, ni dio a entender de ninguna manera, que si el Presidente se lanzaba, el se retiraría. Danilo posee claramente una vocación de poder, que está ausente en los demás.
Hasta que punto esto contribuyó a que Leonel tomara la decisión correcta de no candidatearse, nadie lo sabe.
Ahora bien, lo que si es cierto es, que la posición acomodaticia de los demás candidatos, no contribuyó en nada a esa decisión.
Segundo, porque para todo el mundo está claro, que Danilo no ha estado en el gobierno por mas de seis años, así que una de las acusaciones favoritas de la oposición, de que este es un gobierno corrupto, a el no le atañe.
Es obvio que la llegada de Danilo a la presidencia, traerá nuevas caras, no ligadas al actual gobierno, a las posiciones mas importantes de la administración pública. De hecho, el período de transición que vive el PLD, está siendo manejado con extraordinaria habilidad, por la alta dirigencia del partido.
_-

No hay comentarios:

Publicar un comentario