sábado, 16 de enero de 2010

Trujillo se casa por tercera vez

Colaboración para La Informacion AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com TRUJILLO SE CASA POR TERCERA VEZ
Julio M. Rodriguez Grullón

Trujillo se casó por primera vez por la Iglesia y por lo civil, siendo un jovencito de 22 años, en 1913, en San Cristobal, con Aminta Ledesma, una joven sencilla, sin ambiciones, con la que tuvo dos hijas, la primera que murió de pocos meses de edad y la segunda, llamada Flor de Oro, nacida en 1915, que sobrevivió, se educó en Paris y se casó por primera vez, en diciembre de 1932 una jovencita de 17 años, con Porfirio Rubirosa, un Tte de la escolta de su padre, quien inició así su carrera de gígolo internacional. Flor de Oro terminó casandose siete veces y fue fuente de escándalos para su padre, quien se disgustó con ella varias veces.
Su segundo matrimonio, solo por lo civil, tuvo lugar en Montecristi, el 30 de marzo de 1927, siendo Coronel, Jefe de la Policía Nacional, con Bienvenida Ricardo, una jovencita de la alta sociedad. Fue un matrimonio de conveniencia para Trujillo, que buscaba ser aceptado entre la gente de “primera” del país y poder frecuentar así los salones de esa sociedad. El pensaba que este matrimonio le abriría esas puertas. De inicio se equivocó, pues la directiva del Club del Comercio “no se reunió” para conocer su solicitud y no pudo utilizar sus salones para celebrar la esplendida fiesta que había planificado para la ocasión.
Bienvenida nunca se dio cuenta con la clase de hombre que se había casado, pues era una joven ingenua, criada en un ambiente sano y sin ningún tipo de privaciones.
Mas adecuada para Trujillo, fue su tercera esposa.
Estando casado con Bienvenida, inició relaciones sexuales con María Martinez, la “españolita”, una agraciada joven de clase media de la capital, la cual salió embarazada y dió aluz un varón, en junio de 1929, a quien llamaron Ramfis, que se convirtió en el receptor del gran cariño de su padre, quien se imaginaba sería su sucesor en el poder, después de su muerte.
María Martinez, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos, utilizó a Ramfis para desplazar a Bienvenida, de la posición de primera dama de la Republica.
Para 1934, después de siete años de matrimonio, Bienvenida no había salido embarazada y eso fue su perdición. En diciembre de ese año, Trujillo la envía de paseo para Europa; en su ausencia, en febrero de 1935 se promulga una ley que establece, que si después de cinco años de matrimonio, una pareja no ha procreado hijos, uno de los cónyugues puede solicitar el divorcio. Con Bienvenida en Europa, en el país se realiza el divorcio “al vapor”, que no es publicado y ella no se entera de nada. El 30 de septiembre de 1935, Trujillo se casa en la capital por lo civil, con María Martinez.
Posteriormente al divorcio, Bienvenida sostiene relaciones sexuales con Trujillo y Oh ironías de la vida, ahora sale embarazada y da aluz una niña, a quien llaman Odette. Pero para Odette y Bienvenida, como luego ocurriría con Lina Lovatón y sus hijos, la Republica Dominicana, no era un lugar seguro y Trujillo las envía a vivir a Canada, donde se crió la joven.
María Martinez y Trujilo eran tal para cual.
Ella se convirtió en una mujer temida y utilizó su posición para enriquecerse junto a su familia y contribuyó a consolidar el poder político de su esposo.
juliomanuelrodriguez.blogspot.com
Figura sugerida
Una foto de Trujillo y María Martinez
anexada

No hay comentarios:

Publicar un comentario