sábado, 4 de julio de 2015

Alex y el salon de la fama

                                                        ALEX Y EL SALON DE LA FAMA

            La noticia de     que Alex Rodriguez,, el beisbolista de los Yankees de Nueva York, hijo de padres dominicanos, nacido en los Estados Unidos, ha sido el primer dominicano en conectar tres mil hits  en su carrera en  las grandes ligas, fue reseñada en primera plana en los diarios dominicanos, incluyendo LA INFORMACION y merece un comentario en esta columna.
               No es la primera vez que nos referimos al trema de Alex; ya lo habíamos hecho en nuestra entrega del 19 de octubre 2013, en su enfrentamiento con el entonces comisionado Bud Selig, por el tema del uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED por sus iniciales en inglés). En esa ocasión habíamos defendido  a Alex pues hasta ese momento el negaba que  las hubiera usado después que estuvieran prohibidas.
              Posteriormente Alex aceptó haberlas usado obteniéndolas de manos de su primo y decidió cumplir su condena de una temporada  de suspensión como castigo por esa falta.
            Eso debilita su causa para su inducción en el salón de la fama de Coopestown, una vez termine su carrera.
            No es el mismo caso entonces, que el de Mark McGuire, Sammy Sosa y Barry Bonds, a quienes se acusa y los cronistas deportivos americanos castigan, no votándolos para ser incluidos en el salón de la fama, por haberlas usado, “ANTES DE QUE ESTUVIERA PROHIBIDO USARLAS”.
             El caso de Alex es incluso mas complicado que el de los tres jugadores señalados, pues sus números de por vida en las mayores, son realmente impresionantes.
            No es solo que es jugador No. 29 en la historia en conectar  3,000 hits, algo que los tres jugadores señalados no lograron, es que Alex, Mays y Aaron son los únicos tres jugadores de los cientos de miles que han jugado en las grandes ligas, en conectar mas de 600 jonrones y tres mil hits. Cuando usted piensa que jugadores tan grandes de los yankees como Babe Ruth o Lou Gehrig no lo hicieron, usted sea admira.
             Cuando usted se entera que Alex y Aaron son los únicos dos jugadores con más de 600 jonrones, tres mil hits y mas de dos mil carreras empujadas de por vida, entonces usted se marea.
              Hasta donde llegará Alex que aun tiene dos años mas después de esta temporada contratado por los Yankees, es difícil de predecir.
              Por otro lado, ¿que tanto influyó en Alex el uso de las PED, para lograr esos números.
              Esa es otra gran interrogante, pues actualmente el está al borde de cumplir 40 años y está teniendo una temporada extraordinaria con catorce jonrones y bateando en el medio de la alineación de los Yankees, los que sorpresivamente ocupan el 1er o 2do lugar en las posiciones de su división.
              Uno piensa que ahora mismo, a Alex deben estarle  haciendo pruebas para ver si está utilizando PEDS, casi todos los días y aparentemente los resultados han sido negativos, pues de lo contrario ya lo hubieran eliminado del juego.
              La temporada que el está teniendo  ha hecho que muchos fanáticos le estén perdonando sus faltas. Ya veremos como termina la carrera de este extraordinario beisbolista, que consideramos uno de los nuestros.
             AL MARGEN
              Hemos visto con tristeza que el formato para la próxima Serie del Caribe, va a ser el  mismo que el utilizado en la última efectuada este año.
               Entonces sigue abierta las posibilidad de que el equipo que gane mas juegos sea superado por otro.
               Este formato podrá ser mejor desde el punto de vista comercial, pero desde el punto de vista del comportamiento de los equipos en el terreno de juego, deja mucho que desear, pues de nuevo puede darse el caso de que un equipo quede invicto con 4 victorias en la serie regular y regrese derrotado y que otro equipo que quede con 1 ganado y 3 perdidos, regrese campeón, lo cual no es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario