domingo, 23 de octubre de 2011

Colaboración para La Información AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com ESTOY CON AMARILIS
Julio M. Rodriguez Grullón

El próximo nueve de noviembre 2011, serán las elecciones nacionales para elegir la nueva directiva que dirigirá el Colegio Médico Dominicano (CMD) por los próximos dos años (2011-13).
A mi juicio, la candidata que reúne las condiciones para ejercer la presidencia del CMD de forma idónea, es Amarilis Herrera
Para comenzar, ella no es militante de ningún partido político, condición importante para terminar con la politiquería en el CMD y hacerlo funcionar como un colegio.
Graduada de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
en 1990, realizó su pasantía de ley en Barahona y luego la residencia de pediatría en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo en Los Mina. Ella regularmente presenta trabajos en congresos científicos y se mantiene al día en su especialidad.
Por los últimos 20 años ha desempeñado responsablemente cargos importantes en las directivas de la AMD y del CMD, así como posiciones administrativas claves en la sede central del CMD, con honestidad y eficiencia.
Para estas elecciones, ella ha logrado aglutinar alrededor de su magnética personalidad, todo un equipo de médicos de diferentes partidos y apartidistas como ella, integrantes de grupos activos en el colegio, preocupados por impulsarlo hacia una integración y participación de todos sus miembros en sus actividades y beneficios, sin favoritismos para determinados grupos o personas,
El CMD necesita esta inyección de sangre nueva en sus cuadros directivos, que entiendan que para que nuestros reclamos de reajuste salarial tengan un fundamento sólido, debemos brindar una atención medica a la población, con conocimientos actualizados, amabilidad y cortesía en el trato personal, sin distinción de clases sociales, raza o religión.
Al igual que otras agrupaciones profesionales, el CMD ha perdido credibilidad en grandes segmentos de la población, porque en sus declaraciones se advierte una clara tendencia hacia la politización partidista de los temas de salud.
Todos deseamos que la cobertura de salud de SENASA, la ARS estatal, se expanda y pueda cobijar de forma universal a todos los dominicanos. Esto no puede llamarse privatización de la atención medica. El mensaje del CMD a la población debe ser, que esto significa que como en Canada, todos los dominicanos recibiremos la atención medica que necesitemos, en cualquier circunstancia. Amarilis Herrera y su equipo, harán realidad estos anhelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario