sábado, 15 de octubre de 2011

Colaboracion para La Informacion AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com POLITICO SI……ESTUDIANTE NO
Julio M. Rodriguez Grullón

Lo ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en las últimas elecciones para elegir la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), nos demuestra que el movimiento estudiantil está actualmente totalmente desacreditado.
En las elecciones votó el 10% del electorado y la coalición de grupos que las ganó obtuvo el 30% de los votos emitidos. ¿Que representatividad pueden tener los elegidos cuando apenas el 3% del estudiantado votó por ellos.? .
El candidato ganador Ambriorix Diaz, es un “estudiante” de medicina que tiene 20 años en la universidad y el admite que el motivo de su prolongadísima carrera estudiantil, es que ha sido suspendido cuatro veces en la universidad por sus actividades políticas en ella.
Entonces Ambriorix nos dice claramente que su actividad principal en la universidad no es estudiar, sino politiquear y que lo mas importante para el era llegar a la presidencia de la FED( no importa los años que le tomara), no graduarse de médico.
Ser un expresidente de la FED le servirá de base para su carrera política, que ya se inicia, pues ha sido felicitado por su “triunfo” por Hipólito y Miguel y aunque el nunca ha sido perredeista, puede desde ya iniciar negociaciones para alguna candidatura en elecciones venideras, con sus nuevos admiradores.
Ahora bien, esta situación en la universidad tiene que cambiar.
A la universidad se va a estudiar, que también se realicen actividades políticas, correcto, pero no que usted va allí a realizar actividades políticas y de manera colateral, se inscribe en alguna carrera para disimular.
Los verdaderos líderes estudiantiles son los que mejores calificaciones académicas obtienen
y con ese ejemplo, logran que los demás estudiantes los sigan en otras actividades.
La universidad tiene que limitar, la cantidad de veces que un estudiante puede ser suspendido por actividades políticas o de cualquier otra índole y de nuevo ser aceptado como estudiante.
El actual rector dice que en diciembre se pondrá en vigencia de nuevo el reglamento de baja estudiantil que no se estaba aplicando por un un tiempo.
¿Y como es posible esto?. Es penoso que se tenga un reglamento de baja estudiantil, de adorno en la universidad estatal, que es donde mas se necesita su aplicación.
Terminaremos esta entrega con una pregunta tonta ( al estilo de Don Rafael Herrera, EPD):
¿Cuál es el índice académico de Ambriorix?

No hay comentarios:

Publicar un comentario