lunes, 23 de mayo de 2011

EL MUNDO DESPUES DE OSAMA BIN LADEN (1957-2011)

Para nosotros que vivimos en un país de cultura occidental, con sus valores derivados del cristianismo, donde el matrimonio de un hombre y una mujer, son la base de la familia, que es el sostén de la sociedad, nos resulta difícil comprender las cosas del mundo árabe-musulmán, lo cual es importante, porque cuando hay problemas en ese mundo, el precio del petróleo se dispara y nuestras economías se distorsionan.
Osama Bin Laden era el hijo No 27, nacido de su décima esposa, del jeque Mohammed Awad Laden, quien tuvo 57 hijos ( no he podido averiguar cuantas esposas). Osama mismo había tendido seis esposas y vivía con tres en su refugio. Se le calculan de 20 a 27 hijos.
Otro aspecto de ese mundo es el yihad o la guerra santa contra el mundo no musulmán.
El cristianismo nos enseña a respetar la vida, por eso está en contra del aborto y del suicidio y respeta a las personas que profesan otras creencias religiosas. Para un musulmán, morir luchando contra infieles significa ir a la gloria, de ahí los ataques suicidas con carros bombas y otras modalidades de lucha, que no vemos en el mundo occidental.
Bin Laden estuvo en la guerra de Afganistán contra la invasión rusa, donde recibió ayuda de los Estados Unidos, aunque no tuvo contacto directo con los norteamericanos. Luego se unió al yihad y fundó Al Qaeda (la base) en 1988, para llevar esa lucha adelante mediante el terrorismo, Su gran triunfo fue el 11 de septiembre 2001, cuando derribó las torres gemelas de Nueva York, donde murieron unas 5,000 personas.
Desde entonces, los Estados Unidos lo habían estado persiguiendo con poco éxito, a pesar de ponerle precio a su cabeza, como se hacía en el viejo oeste americano. Recientemente, después de casi 10 años de persecución, fue localizado y un comando de fuerzas especiales efectuó una sorpresiva misión en su refugio, eliminándolo.
¿Que consecuencias provocará esto en el mundo?
a) El precio del petróleo bajará
b) El terrorismo continuará y seguirán las odiosas medidas de seguridad cada
vez que hagamos un viaje en una aerolínea comercial
c) Al Qaeda eventualmente tendrá un nuevo líder
d) La imagen de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos mejorarà, lo
cual ayudará a su reelección
e) Los Estados Unidos cambiará su forma de combatir el terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario