miércoles, 1 de julio de 2020

Votaré por Abinader


VOTARÉ POR ABINADER
                                                                   
El próximo 5 de julio 2020, se celebrarán  las elecciones Presidenciales y  congresuales del país y la Junta Central Electoral (JCE)  ha hecho un loable esfuerzo para que  se celebren, aún en medio  de la pandemia del COVID-19. Hay tres candidatos principales  para la Presidencia de la Republica a los que me voy a referir en esta entrega.
1ro.- Gonzalo Castillo.-
Fue interesante observar  el proceso de como se seleccionó el candidato Presidencial del Partido de gobierno por los últimos veinte años,(del cual la gente ya está cansada) que al final se convirtió en una competencia entre Castillo y el Dr. Leonel Fernandez, del cual se burlaron descaradamente.
El Presidente Medina, quien obviamente lo que quiere es seguir manipulando el presupuesto nacional, vió desfilar los aspirantes de su partido, hasta que se decidió por apoyar a quien el cree, es el mas dócil de todos.
Que a nadie le quepa la menor duda, de que Medina pretende quedarse en el Palacio Nacional ,  colocando un presidente gomigrafo de su partido en la presidencia. Tendríamos entonces una repetición de los días  de Negro Trujillo, Presidente gomígrafo de su hermano.
Afortunadamente no estamos en la década de los 1950 y eso no va a suceder.
Eso  que dice Medina de que los dominicanos tendrán un nuevo gobierno en agosto de este año, es una demostración de cinismo, cuando  en esta campaña, está volcando todo  el dinero del  erario, en un derroche irritante de un dinero que no es suyo, pues ha salido de los bolsillos de los contribuyentes, para colocar su títere en la Presidencia. El penco no es ningún cambio. 2do.- El Dr. Leonel Fernández.-
El mas experimentado de los tres candidatos y con quién en el pasado me he identificado y hasta  hecho campaña para que ocupara la Presidencia de la República.
Pero no esta vez. El Dr. Fernández  ya  ha ocupado la Presidencia de este país por tres períodos de cuatro años y me parece, que otro periodo mas de el, no le conviene al país y para mi, eso está por encima de todo. Porque pienso así, veamos:
Yo creo que el modelo democrático que mejor ha funcionado en la historia, es el de los Estados Unidos de America , donde usted puede ocupar la presidencia por dos períodos de cuatro años, entonces  ahí se acabó todo  y usted se va para su casa.
Por las peculiaridades  de nuestro país, Leonel la ha ocupado por uno mas y es entendible que presente su candidatura presidencial, por su indignación ante la burla a que fue sometido en su antiguo partido, al escamoteársele su triunfo en las primarias.
Sin embargo, pienso que el Dr. Fernández lo que debe hacer es utilizar su bien ganado prestigio internacional, para ocupar posiciones de importancia en esos organismos, desde donde puede realizar una encomiable labor y no pretender agotar un nuevo período presidencial  en su país. 3ro.- El Dr. Luis Abinader.-
Llegar a la Presidencia de la República es algo que depende mucho de las circunstancias.  Siempre  recuerdo cuando en 1996, de repente, en un acto público, apareció Leonel Fernandez con Joaquín Balaguer levantándole un brazo y Juan Bosch el otro.
El Dr. Fernández, practicamente un desconocido hasta ese momento, resultó elegido Presidente de la República poco después, porque el asunto era bloquear a Peña Gomez.
Ahora  es el tiempo del cambio y por eso  Luis  Abinader va.
Poseedor de la cualidad mas importante que se necesita en este país actualmente, la honradez, Abinader  es además un trabajador infatigable y está rodeado de las  personas que se necesitan para realizar un gobierno honesto, que es lo que ha gritos está pidiendo el país, pues la corrupción arropa la administración pública de pies a cabeza.
Como  es posible, que el escándalo internacional provocado por la multinacional brasileña  ODEBRECTH, por el cual en todos los países donde ocurrió, hay personas en la cárcel y hasta expresidentes se han suicidado, en nuestro país todos los implicados estén sueltos y que conste,  el cuartel general de este escándalo estaba ubicado aquí y  su jefe   poseía  una  oficina en el Palacio Nacional. Este señor fue reclamado desde  Brasil y encarcelado allá, junto a su esposa, desde que llegó y aún están presos.    
El PRM se desprendió del PRD , precisamente porque sus integrantes vieron como el otrora partido mayoritario del país, se dejaba penetrar de esa alimaña que es la corrupción.
Por eso confiamos que el próximo gobierno, 2020-24,  salido de sus entrañas, se caracterizará por la honestidad en el manejo del erario y no será utilizado para el enriquecimiento ilícito personal, de ninguno de sus dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario