sábado, 5 de diciembre de 2015

Mis peripecias en las oficinas publicas

Especial para la Informacion                                               AYER Y HOY
                                                     MIS PERIPECIAS EN LAS OFICINAS PUBLICAS
                                                               Julio M. Rodríguez Grullón

            La semana pasada tuve que ir a las oficinas de pasaportes y AMET en la capital y voy a contarles lo sucedido..
            OFICINA DE AMET  PROXIMA AL ELEVADO DEL 5TO CENTENARIO.-
             Porque estaba parqueado  a las 7:30 AM frente a un  letrero que decía estaba prohibido parquear de 7:00 AM a 7:00 PM, un agente de AMET dijo que yo estaba violando las leyes de tránsito. No valieron ruegos ni explicaciones y  aunque esos letreros son violados continuamente y en ese momento apenas había tránsito en la zona, me multó
            Tuve que ir a la oficina de AMET. Eran las 10:00 AM, cuando llego a la ventanilla que me corresponde, me dan la desagradable noticia de que “el sistema se ha caído de nuevo y no se puede hacer nada”. Espero hasta las 12:00 M y el sistema sigue caído. Me marcho, regreso a las 4:00 PM y el sistema ya está funcionando,  pero me dicen con tristeza, que la jueza ya se ha ido y que tengo  que volver mañana.
            Al día siguiente vuelvo. No hay tal jueza, es una fiscal, quien sin  mediar palabra me puso mil pesos de multa. Para pagarla tengo que caminar 600 metros al próximo Banco de Reservas en la Ave. San Martín y regresar. Tuve que sacar fotocopias y en la oficina de AMET no hay fotocopiadoras. Por suerte al cruzar la calle hay ese servicio, a cinco pesos la copia.
            Las preguntas aquí son:  Porque no hay sucursal del  Banco de Reservas en la oficina de AMET, ni tampoco servicio de fotocopiadoras si se necesitan. Y que es lo que le pasa al sistema que se cae con tanta frecuencia y  hace perder el tiempo al ciudadano.
            Cuando un agente de AMET le pone a usted una multa, olvídese de juez o audiencia para defenderse. Simplemente una fiscalizadora le pone la multa que ella cree adecuada, sin escuchar nada. Todo el proceso es una arbitrariedad de principio a fin.
            JUNTA ELECTORAL DEL DISTRITO NACIONAL.-
            Para renovar mi pasaporte me presento a la oficina de esa institución en la Feria, a las 8:AM y allí me dicen  que mi acta de nacimiento no está debidamente registrada en sus archivos y que debo ir a la oficina de la Junta Electoral del Distrito para resolver ese asunto.
            Me dirijo hacia allá y de la segunda planta donde me envían inicialmente, me dicen debo ir a un furgón situado abajo, junto al edificio de esta oficina.
            Aquí el sistema es muy peculiar. Una ventanilla  se abre y una joven grita unos nombres a quienes les dan sus certificados y enseguida se cierra la ventanilla, Toco la ventanilla y malhumorada la joven  me toma mi pedido de un acta de nacimiento certificada. 15   min después me llama y me dice que hay  que llamar a Montecristi y que espere. Al cabo de una hora me llama la joven y  me pone al habla con  el oficial civil de Montecristi, que  es  mi sobrino y me dice me resolverá eso rápido. Me devuelven mi papel de solicitud.  Pasan dos horas y a mi no me llaman; me dirijo a la ventanilla (ya la joven original se ha marchado) y me preguntan  que donde está  mi papel de solicitud y que porque no lo he vuelto a depositar y  digo porque nadie me lo había dicho. Lo toman y 20 min después  me llaman y me entregan mi  acta de nacimiento certificada.
            Cuando voy con ella a pasaportes, me dicen que no está legalizada, que debo volver a la Junta del Distrito para que me la legalicen. Después de otro proceso que tomó mas de una hora me la legalizan, pero ya son las 3 y 10 min de la farde , la oficina de pasaportes cierra a las tres   y tengo que volver al día siguiente  para renovar el pasaporte .
        Dios mio!!! cuanto tiempo le hacen perder a usted en estas oficinas públicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario