sábado, 19 de octubre de 2013

Convienen algunos cambios en el beisbol organizado

Colaboración para La Información                                     AYER Y HOY articulosdeopinon2004@yahoo.com       
                                       CONVIENEN ALGUNOS CAMBIOS EN EL BEISBOL ORGANIZADO
                                                                                 Julio M. Rodriguez Grullón


            Pienso que algunas cosas deben cambiarse dentro del llamado beisbol organizado de los Estados Unidos de América (EE.UU.A), comenzando por las relaciones con las ligas de invierno del Caribe.  Da verguenza ver como las tratan, aprovechandose de su poder económico.
            Su prepotencia los lleva a no ver que conviene deportiva y politicamente que  Cuba regrese a la Serie del Caribe. Ojalá el departamento de estado autorice ese regreso.
Otras cosas que quisieramos ver cambiar son:
a)     El formato actual de los play off de grandes ligas
b)    La fecha de la celebración del clásico en marzo
c)     La política de los cronistas de no seleccionar al salón de la fama de Cooperstown, a las estrellas sospechosas o halladas culpables de usar las sustancias que mejoren el rendimiento de los jugadores, PED por sus iniciales en inglés.
        a) Se debe volver a una temporada  de 154 juegos, para  que a finales de septiembre los dos wild card jueguen un 5-3 para decidir quien enfrenta a  los ganadores de división. Un solo juego de vida o muerte para decidirlo no es justo. En beisbol, un juego lo gana cualquiera por un golpe de suerte.
        b) Para el clásico en marzo los jugadores están fuera de forma y a regañadientes los equipos les permiten jugar y alejarse de los entrenamientos de primavera y luego, como en el caso de nuestro equipo que resultó ganador de ese clásico este año, no se permitió a los jugadores  asistir en su país, a un desfile de la victoria, que era lo mejor que  podía ocurrírle al beisbol aquí.  Que importaba que unos jugadores se atrasaran un par de días en regresar a su campo de entrenamiento, comparado con el bien que le hubiera hecho   al béisbol ese desfile en nuestro país.
          La liga profesional de hockey sobre hielo de  EEUUA, (NHL), cada cuatro años interrumpe su temporada  por una semana, para permitir que las estrellas del juego participen con el equipo de su país de origen en las olimpíadas de invierno. El beisbol debe imitar a la NHL y cada cuatro años interrumpir la temporada una semana, cerca del juego de estrellas y permitir que los grandes del juego, cubiertos por sus seguros, participen con su país de origen en el clásico,  celebrado dentro de las olimpiadas de verano. Creo que el Comité Olímpico Internacional rehabilitaría al béisbol si esto se hace
            c)   Los cronistas por su parte se olvidan que ellos, lo que tienen que elegir es a los mejores jugadores de su época, usaran o no PED, pues no fueron esos jugadores destacados,  los únicos que las usaban en esos años. Si quieren, que le pongan un asterisco, como hizo el Comisionado en 1961,  con Roger Maris cuando rompió el record de jonrones  de Ruth, porque lo hizo en una temporada de 162 y no de 154 juegos, como Ruth lo había hecho. Como el asterisco era una ridiculez, al cabo de unos años  se lo quitaron.   
            Por otra parte, Selig se ha encontrado con un hueso duro de roer, en su comportamiento medalaganario,  en la persona de Alex Rodriguez y su intento de sin que p
reviamente se le haya condenado por el uso de PED, aplicarle  una pena de mas de 200 juegos de suspensión, cuando lo que le correspondería, en caso de ser hallado culpable por primera vez, serian 50 juegos.
            Como Alex tiene el dinero y el valor para enfrentarlo, la pena tuvo que ser suspendida hasta después de la temporada que recién finaliza y llevada ante un arbitro. Espero que Alex gane su enfrentamiento y pueda seguir cobrando su fabuloso contrato con los Yankees.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario