sábado, 21 de abril de 2012

Colaboración para La Información AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com MARCARÉ LA CASILLA No 2
Julio M. Rodríguez Grullón

Ningún columnista puede sustraerse a la actual situación política del país y al próximo torneo electoral del 20 de mayo 2012 y en esta entrega dejaré saber mi posición al respecto.
El PRD es el partido mas viejo de los que existen actualmente y el mas desorganizado. Como es posible, que después de 50 años de venir al país y participar en todas las actividades políticas desde entonces, tuviera que celebrar su primaria para seleccionar su candidato presidencial actual, con el padrón de la junta central electoral, por carecer de uno propio. Consecuencia, el candidato perdedor consideró que había sido engañado y se abrió una herida que aún no ha sanado. Un partido así, no está en condiciones de gobernar este país.
El PLD ha logrado mantener la disciplina que le imprimió su fundador, el profesor Juan Bosch, quien abandonó el PRD, precisamente por el perenne desorden que lo caracteriza.
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, fue elegido en un proceso con padrón propio y elecciones transparentes y al seleccionar como candidata vicepresidencial a la popular primera dama, tiene el partido solidamente unido detrás de su candidatura.
Como se puede creer en ninguna de las promesas electorales del candidato presidencial del PRD, quien ya fue Presidente de la república en el periodo 2000-04 y dijo mil veces que no iba a intentar reelegirse, para luego hacerlo, comprando legisladores para cambiar la constitución.
Como es posible que políticos que por esa razón abandonaron el PRD, acusándolo de mentiroso, incapaz y corrupto, ahora lo estén apoyando. Que cinismo.
Danilo tiene seis años fuera del gobierno y por mas que se empeñe el PRD en liqarlo a actos de corrupción, reales o imaginarios del actual gobierno, no hay manera de creerle. Además de que está claro, que en el PLD viene una generación de relevo y que sus funcionarios estarán desligados de las actuaciones de los actuales.
Se quiere decir que el actual gobierno no ha hecho mas que endeudar el país y a mi me parece que las obras que se han realizado con ese dinero, están a la vista de todos. En cambio, ¿donde están las obras realizadas por el gobierno del PRD 2000-04, con sus prestamos y los famosos bonos soberanos emitidos?. Esas no aparecen por ninguna parte.
Por estas y otras razones que el espacio no me permite señalar, marcaré la casilla No.2 por Danilo Medina, el próximo 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario