miércoles, 21 de julio de 2010

España campeón

Colaboración para La Información AYER Y HOY
articulosdeopinión2004@yahoo.com ESPAÑA CAMPEON
Julio M. Rodriguez Grullón

Por primera vez en la historia del torneo mundial de fútbol, que se inició en 1930, el equipo español obtiene el 1er lugar. En un dramático partido contra Holanda (la furia roja contra la naranja mecánica) seguido por una teleaudiéncia mundial, en el 2do tiempo extra, faltando apenas 4 minutos para entrar en penales, Iniesta anotó el gol mas importante en la historia futbolística de España. Algunos comentarios sobre este torneo y su relación con otros deportes como el beisbol y el hockey sobre hielo son pertinentes
Sin duda alguna que la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA) produce cada 4 años un verdadero torneo mundial, precedido por eliminatorias regionales en todos los continentes. Las estrellas del juego participan en este evento, defendiendo la bandera de su país, sin ninguna clase de cortapisas, de parte de los equipos profesionales en que participan.
El llamado clásico mundial de béisbol no le llega a los tobillos a este espectáculo y los jerarcas del juego (MLB) deben comprender que necesitan un escenario diferente en que participen las estrellas del juego defendiendo los colores de su país, para que el deporte pueda difundirse mundialmente. Ese escenario es las olimpíadas de verano que se celebran cada cuatro años, organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El béisbol es un deporte que tiene sus atractivos, aunque no sea tan fácil de comprender como el fútbol y exponerse en esas olimpíadas aumentará su popularidad a nivel internacional.
Esto lo comprendieron muy bien los dirigentes de la liga nacional de hockey de Estados Unidos (NHL), quienes suspenden por 10 días las actividades de la liga cada cuatro años, para que las estrellas del juego puedan participar en las olimpiadas de invierno, con el equipo de su país de origen.
La NHL puede también darle lecciones de ponerse a tono con los tiempos a MLB y a la FIFA. En la NHL existe el superárbitro, observando las imágenes del juego por la televisión. Cuando ocurre una jugada controversial protestada por algún equipo los árbitros del terreno de juego lo consultan y este de inmediato, da el veredicto final, sin miedo a equivocarse.
Para mi es una terquedad, rayando en la estupidez, la negativa de MLB y la FIFA, de rechazar los adelantos de la televisión para corregir los errores de los árbitros, alegando tradiciones en el juego. Es como si nos negaramos a tratar una enfermedad mortal, con un nuevo medicamento, porque es tradicional que la gente se muera de esa enfermedad.
Al margen
Los mejicanos han descubierto una nueva fuente de células madres:
Los dientes de leche.
Bien hizo el Papa en oponerse al sacrificio de embriones para obtener estas células. Su oposición fomentó la investigación en este campo de la medicina y ya no es necesario este atentado contra la vida para obtenerlas.



Estuve unos dias sin internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario