sábado, 30 de enero de 2021

¿Las tres causales para justificar un aborto?

 

¿Las tres causales para justificar un aborto?

Dr. Julio M. Rodriguez Grullón

 

                Primeramente debemos decir que es sumamente extraño, que un gobierno que mantiene el anacronismo de un Concordato con el Vaticano, se declare en favor del aborto, presentando tres causales que no tienen base, solo por que lo dice la OMS.

                Veamos:  Causa No. 1.- Cuando el embarazo pone en peiígro la vida de la madre.

                En el Hospital Dr. Luis E. Aybar en el año 2013, nacieron   47 niños entre 1000 y 1249 G de peso que corresponden de 25 a 27 semanas de edad gestacional en la tabla de Lubchenco y murieron 5, para una sobrevivencia de 89.4%.  (trabajabamos con las uñas).

                Cuando la sobrevivencia esperada de un feto se estima en 90% y se interrrumpe el embarazo eso no es un aborto, es un parto prematuro y ¿que embarazo a los seis meses de gestación, atendido por un internista, un obstetra y un perinatólogo pone en peligro la vida de la madre?  Lo que tenemos que hacer es mejorar la atención del embarazo  a todos los niveles y mejorar el referimiento de los embarazos de alto riesgo.

                Causa No. 2.- Si la mujer fue violada y no quiere el producto de esa violación.

Un 10% de las parejas son estériles y muchas de ellas desean adoptar un niño.  Si la mujer violada no quiere ese niño, ¿porque quitarle la vida a un inocente?. Ni se le enseña el niño en la sala de parto y se lleva a uno de los sitios donde los niños pueden ser adoptados. Los padres adoptivos no tienen que saber que el niño fue producto  de una violación.

                Causa No. 3.- Si el feto presenta  malformaciones incompatibles con su sobrevida.     Entonces ¿cual es la prisa en matarlo si va a morir como quiera?. Esta es la causa mas difícil de comprender. Hay sin embargo dos causas no contempladas que nos parece justifican la interrupción de un embarazo antes de que el nuevo ser sea viable

                A.- Cuando tiene anomalías congénitas que van a tener como resultado que su vida sea miserable. En nuestro país el 7% se la población es portadora del gen de la anemia falciforme, una terrible enfermedad de los globulos rojos que no tiene cura. Si al hacer una amniocentesis temprano en el  embarazo se ve que viene un niño(a)  SS, pienso que  la pareja debe tener la opción de interrumpir ese embarazo

B.-  Cuando se detecta un embarazo ectópico temprano en el embarazo.

                Habitualmente este producto está en la Trompa de Falopio y al 3er o 4to mes la trompa va a estallar  y el nuevo ser va a morir, con el agravante de que también  pone en peligro la vida de la madre. ¿Porque esperar a que esto ocurra?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario