sábado, 20 de marzo de 2010

El beisbol no va para ningun lado

Colaboración para La Información AYER Y HOY
articulosdeopinion2004@yahoo.com EL BEISBOL NO VA PARA NINGUN LADO
Julio M. Rodriguez Grullón

Recientemente Bud Selig, el comisionado de las grandes ligas de béisbol de los Estados Unidos (MLB) hizo declaraciones descartando que los jugadores de MLB participen en los juegos olímpicos mundiales cada cuatro años, “ porque a mitad de temporada no se pueden suspender los juegos por 10 días”, que es lo que habría que hacer para que las estrellas del juego, entonces en plena forma, participen en los juegos olímpicos, integrados a equipos, en representación de sus respectivos países.
¿Y porque Selig sale con esas declaraciones ahora ?. Sencillo, porque hay una liga mayor en otro deporte, que en la actualidad hace, lo que el dice que no se puede hacer en el béisbol. Me refiero a la Liga Nacional de Hockey (NHL).
Cada cuatro años se celebran las llamadas olimpíadas de invierno, donde solamente participan los deportes que se practican en climas fríos como hockey, esquiar, corrida de trineos, patinaje artístico sobre hielo y otros.
El hockey es un deporte de invierno, donde jugadores patinando sobre una pista de hielo, utilizando una vara especial, tratan de meter una bola chata de metal (pucket), a través de una portería. En la parte norte, fría del planeta, es muy popular, porque en sitios como Wisconsin por ejemplo, donde viví tres años, que tiene muchos lagos naturales, en invierno, todos esos lagos son pistas para jugar hockey y la muchachada lo hace con fervor, pues es un juego rápido, donde los jugadores están en continuo movimiento.
En la NHL, al igual que en MLB, participan los mejores jugadores del mundo de ese deporte, que vienen a los equipos profesionales estadounidenses, procedentes de Rusia, Canada, Suecia, Alemania y otros países.
Pues este año Gary Bettman, el Comisionado de la NHL, suspendió a mitad de temporada, los juegos de la NHL por dos semanas (olympic break) y las estrellas del juego, en plena forma, han participado en las olimpíadas de invierno que se celebran en Vancouver , Columbia Británica, Canada , integradas a los equipos nacionales, de sus respectivos países de origen. La medida ha resultado tremendamente popular, las encuestas de televisión muestran un gran aumento en la audiencia, el prestigio de la NHL se ha elevado y está actualmente por los cielos, en toda la parte norte fría del planeta.
Quitarle 10 juegos cada cuatro años a la temporada de MLB no sería nada del otro mundo, pues hasta 1960, la temporada actualmente de 162 juegos, constaba de 154.
Lo que pasa es que Selig, como comisionado es un miope, que solo ve el dinero que dejaría de ganarse MLB en esos diez juegos. El se ha inventado el clásico de béisbol cada 4 años, en marzo, donde no participan las estrellas del juego y los jugadores de MLB que participan, no están en forma y que además, no se puede comparar jamás, con la atención mundial a unos juegos olímpicos.
Con comisionados como Selig, el béisbol no va para ningún lado, como deporte de difusión mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario